Retrasa virus embarques desde Asia

AutorEstephany de la Cruz

El coronavirus ya provocó que empresas en Jalisco sufran atrasos en embarques de mercancías desde China.

Con dos semanas de retardo, la empresa de artículos de seguridad industrial Safety Depot sigue sin recibir algunos de sus productos que se realizan en China, debido a que las personas de producción de sus proveedores de aquel país aún no regresan a laborar desde el Año Nuevo chino por la epidemia, compartió Luis Castillo, director de la compañía.

Este atraso ya trajo consecuencias como que las ventas bajaron por escasez de algunos productos, se retrasa la cadena de suministro y el aumento del costo de la materia prima.

"Las materias primas van a aumentar por el hecho de la sobredemanda, particularmente en mascarillas, en temas de bozales y overoles desechables (...). Ya lo estoy viviendo", dijo Castillo.

"Ahora está representado ya un aumento real (de precios) del 25 al 30 por ciento como tal de los productos desechables", indicó.

Aunque monitorean todos los días el regreso laboral de sus proveedores, estiman que sea entre el 17 y 19 de febrero.

Por su parte, César Castro, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación en Occidente (Index)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR