Retrasan mudanza a Estados

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El plan de descentralización de Secretarías de Estado y dependencias federales está detenido.

La mudanza, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2017 -cuando era precandidato-, tendrá que esperar por lo menos este año, ya que a ninguna se le autorizó presupuesto para ese fin.

El traslado debía iniciar en el primer año de Gobierno para dejar en la capital sólo la Presidencia, Sedena, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

El Proyecto de Nación 2018-2024 fijó la mudanza en 127 mil 830 millones de pesos para movilizar alrededor de 103 mil servidores públicos, con un impacto total de 412 mil personas.

Sólo algunas oficinas de las Secretarías de Economía y de Cultura, y del Infonavit han comenzado a realizar algunos cambios.

En respuesta a solicitudes de información realizadas vía la Ley de Transparencia, prácticamente ninguna Secretaría reportó recursos, planes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR