Retrata a un Arreola histrión

AutorRebeca Pérez Vega

Juan José Arreola (1918-2001) tenía todo para ser un gran comentarista de televisión: sangre ligera, cultura general, una memoria prodigiosa y un irresistible ritmo para la conversación.

El escritor, actor, amante del ajedrez, del tenis de mesa, de la bicicleta y del buen vino, regresa del pasado para protagonizar el documental "Juan José Arreola: Actor del Conocimiento", que se presentó anoche en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y en el que se pone acento en su labor como comentarista de televisión en el Mundial de 1970, hasta una serie de divulgación literaria, en la que hablaba de sus aficiones.

"Tratamos con cierto énfasis su trabajo en la televisión porque fue un pionero, después lo siguieron otros intelectuales que no tenían su gracia. Él era un actor de un gran histrionismo, de una gran memoria y una gran cultura", describe el director y productor del documental, el escritor Gabriel Santander.

Para realizar la obra, coproducida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR