Retrata mundos opuestos

AutorAbril Valadez

Se dice por ahí que hay cine para entretener, otro para hacer pensar, pero Tormentero no corresponde a ninguno de los anteriores porque apuesta a ensoñar.

La cinta dirigida por Rubén Imaz propone viajar en una pesadilla tropical a través de Romero Kantún (José Carlos Ruiz), un ex pescador cuyo mayor error en la vida fue hallar un yacimiento de petróleo, descubrimiento que le ocasionó el escarnio social en su pequeña región pesquera ubicada en Campeche.

De manera no lineal, ofrece una experiencia sensorial al introducirse en la mente del anciano que ha perdido la noción de la realidad a causa del alcoholismo, pero, sobre todo, de sus arrepentimientos y añoranzas.

"La película gira en torno a este personaje en sus últimos días de vida, nos aventuramos en su intimidad y en sus propias fantasías. Es una película muy fantástica, llena de toques mágicos donde la oscuridad y la luz conviven en el mismo espacio y forman parte del mismo encuadre", comparte Imaz, quien también ha dirigido películas como Cefalópodo (2010) y Epitafio (2015).

La historia nació cuando el también guionista del filme hizo un viaje a Ciudad del Carmen y descubrió la vida de Rudesindo Cantarell, un pescador que en la década de los 60 descubrió el sexto yacimiento más grande del mundo y el más importante de México, el cual cambió para siempre la región que era un puerto camaronero y pasó a ser una ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR