Retrata 'Roma' clásicos

AutorIsaac Flores

Fotos: Carlos Figueroa

José Venegas fue uno de los varios coleccionistas que rentaron sus clásicos para recrear las calles de los años 70 en la película "Roma".

Era finales de 2016 y, en ese entonces, él desconocía el título del largometraje.

Su colección lleva más de 50 años juntándose e inició con un Mercury 51 que utilizó su papá cuando se casó.

Para "Roma", Venegas alquiló 7 de sus 16 vehículos. Éstos se usaron para recrear la avenida de los Insurgentes en un inmenso set montado al norte de la Ciudad de México.

Ahí, además de actores, más de 100 autos fueron citados para ambientar la toma.

"Mucha gente llevaba sus autos, los ponían afuera e iban entrando al set, después les iban diciendo 'tú aquí', 'tú acá', luego les daban radios, y pasaban con semáforos y todo", recordó Julio Rosales, asistente de Venegas y quien acudió a la grabación.

Los autos prestados por Venegas se sumaron a otros que tuvieron un mayor protagonismo, como el Ford Galaxie 500 de 1968 y el Valiant cuatro puertas utilizados por los personajes principales.

Para cuando terminó el rodaje y las peticiones, Venegas seguía sin saber el nombre del largometraje.

Sin embargo, 2 años después, reconocería su Galaxie guayín justo en la primera escena que retrata la calle Tepeji, donde transcurre gran parte de la película. El mismo auto comprado por su papá en 1971, se aparecía, en blanco y negro, para acompañar el paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR