Retratan oscuridad de grandes estrellas

AutorRodolfo G. Zubieta

Dentro de las leyendas que año con año se suman en las esquinas de Hollywood se encuentra la del famoso hotel Chateau Marmont, enorme construcción ubicada en Sunset Boulevard, California, y que, al ver su historial de escándalos, se puede entender por qué se le denomina como el "hotel de la perdición y los sueños".

En sus entrañas falleció de una sobredosis el comediante John Belushi. El líder de The Doors, Jim Morrison, pasó largos periodos de tiempo intoxicándose en sus pasillos. Led Zeppelin manejó sus motos en el lobby, y más recientemente la cineasta Sofia Coppola lo tomó como un personaje más para su filme Somewhere, En Un Rincón del Corazón.

"Recuerdo haberlo visitado cuando era una niña y, desde entonces, ya había infinidad de historias sobre el Chateau Marmont. Considero que es un lugar interesante para estar y pensé que también era interesante usarlo en una historia", señala la hija del realizador Francis Ford Coppola en una entrevista proporcionada por la distribuidora Universal Pictures.

Años después de recorrer una considerable cantidad de hoteles debido al trabajo de su padre, la cineasta regresó al Chateau en sus años de universitaria, donde, entre fiestas y reflexiones con sus amigos, le surgió la idea que daría pie a su más reciente película.

Somewhere... relata la vida de Johnny Marco (Stephen Dorff), joven actor de Hollywood que ha perdido su rumbo entre el alcohol, las mujeres y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR