Retratan en serie a 'Golden Hills'

AutorAlejandra Carrillo

Aunque creció en Barcelona, Albenis Garduño se siente jalisciense. Nació en Tonalá, en el barrio de Loma Dorada, que en su infancia recuerda como un barrio calmado.

En 2016 regresó a México y su colonia había cambiado radicalmente, ahora tiene altos índices de inseguridad y violencia.

Inspirado por una serie española, consiguió una cámara y comenzó el proyecto "No lo Veas", una serie de ficción que refleja las múltiples problemáticas de Loma Dorada.

Su objetivo es de denuncia, antes que nada, pero también, de construcción comunitaria, en la que participan alrededor de 30 personas de diferentes edades y ocupaciones.

"Quería saber que podíamos hacer este tipo de cosas por nosotros mismos, con nuestros propios medios, sin ningún tipo de ayuda que no venga de la comunidad", explica Garduño.

Cada episodio comienza con un pequeño monólogo, una reflexión sobre la Ciudad, un personaje o el entorno acompañado de la música de un artista local. Los primeros tres capítulos de este proyecto se estrenaron en 2016. El resto será publicado esta semana en el canal oficial de Youtube de "No lo veas -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR