Retrato crudo

AutorJonathan Hernández

Un país que no es retratado a través del arte pierde parte de sí, considera el realizador Kenneth Muller, por ello retomó la historia de "Escaping the Fire", de Tomás Guzaro, para plasmarlo en Nebaj, cinta para la que visitó la Ciudad el fin de semana para grabar unas escenas especiales.

"Es una película que sucede en los 80 en medio de un conflicto armado interno de Guatemala. 'Nebaj' significa entre ríos y de hecho eso fue lo que pasó, porque quedó el pueblo entre la guerrilla y el ejército.

"Me rompió muchísimo ver un lugar tan hermoso y de pronto imaginarme que hace treinta y algo de años estuvo bañado en sangre. Al final creo que por todos esos intereses políticos que siempre son absurdos, toda esta onda del poder al final siempre nos lleva a cometer errores muy grandes donde el pueblo es el dañado", enfatiza Muller.

Para las tomas que fueron realizadas en Guadalajara se contó con la participación de Ana Serradilla y Saúl Lisazo, quienes quieren abonar a la reflexión de este tipo de historias.

"Los personajes de Saúl y mío son actuaciones especiales en la película. Yo soy una reportera, Saúl es mi jefe. Yo voy a cubrir cierta parte de lo que se está viviendo, porque tengo relación con uno de los guerrilleros y nada más. Somos conscientes de que el tema es delicado y que viva la libertad de expresión y la tolerancia", enfatiza Serradilla.

Las escenas que grabaron en la Perla Tapatía podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR