Reubican a custodios denunciados

AutorRoberto Guerrero

Al no poder comprobar hasta el momento la denuncia por supuesta corrupción en contra de seis custodios del área de ingreso y del jefe de Seguridad del Reclusorio Preventivo Metropolitano, éstos fueron reubicados en otras áreas, informó Ignacio Salazar Mariscal, director general de Prevención y Readaptación Social.

El funcionario señaló que durante la investigación ningún interno quiso hacer señalamientos directos hacia los vigilantes, quienes presumiblemente pedían sobornos a los familiares de los reclusos para permitir visitarlos, llevarles comida o para que los reos permanecieran en el dormitorio de ingreso después de su formal prisión.

"Se investigó la denuncia. Pedimos a la directora del centro (Blanca Cielo Corona Vizcaíno) que hiciera la investigación; desafortunadamente no logramos que los internos hicieran a las autoridades el señalamiento, pero ante esa serie de situaciones se optaron por hacer esos cambios", apuntó Salazar Mariscal.

En diciembre, una visitante denunció a MURAL que el jefe de Seguridad y custodios del área de ingreso le cobraban 50 pesos por visita, 100 pesos por llevar una parrilla, 50 por cada bolsa de comida, 150 por introducir una cobija, 150 para entrar en Navidad y 3 mil pesos por permitirle quedarse en una determinada celda, entre otros.

Confirman familiares corrupción

Como parte de la investigación, se entregó a los visitantes una hoja al llegar al reclusorio, en la cual se les pedía que escribieran si efectivamente los custodios les cobraban sobornos.

Salazar Mariscal indicó que fueron pocas las personas que confirmaron que los custodios cobraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR