Reubican en Sinaloa a policías reprobados

AutorÉdgar Sánchez

CULIACÁN.- El Gobierno de Sinaloa reubicará a los policías reprobados en el examen de Control y Confianza en el Estado como guardias de seguridad en instalaciones gubernamentales.

Así lo manifestó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno de Sinaloa.

"Hay algunos de ellos que están obteniendo jubilaciones, prejubilaciones, otros los vamos a emplear como agentes de seguridad en instalaciones de gobierno.

"La Secretaría de Salud contrata un promedio de 250 elementos de protección privada que no requieren de armamento, ahí podemos reubicar a 250, y así en cada una de las instalaciones que lo ocupen", manifestó Vargas Landeros.

Sin embargo el funcionario aclaró que los uniformados que resultaron no aptos por dar positivo a consumo de drogas o por vínculos con el crimen organizado serán despedidos, mientras que el resto será instalado en otras áreas.

"Aquellos que tienen alguna referencia de que hayan ingerido algunas sustancias indebidas o que se presuma tengan alguna alianza con la delincuencia organizada, esos no van a ningún lado, esos se tienen que ir", aseguró el Secretario de Gobierno.

Explicó que otros de los agentes despedidos serán instalados en tareas administrativas en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El funcionario estatal informó que en Sinaloa se está llevando a cabo la depuración de los elementos policiacos como lo establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual fijó el día 30 de octubre del 2014 como la fecha límite para que aquellos policías que no fueran aptos fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR