Los reúne exposición

AutorCorina Preciado

Los pintores Luis Valsoto, Benito Zamora y Enrique Oroz se juntaron para hablar de sus exposiciones, como se reúnen tres amigos alrededor de una jarra de cerveza.

El que los tres expongan en el Ex Convento del Carmen sirvió de pretexto para que se pusieran al día en cuanto a su trabajo y sacaran a colación viejas historias.

En eso estaban cuando Valsoto aseguró, medio en broma, que su exposición "Pinturas", montada en la planta baja, no contaba con grabado ni dibujo, porque se lo había impedido Francisco Barreda, director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura.

Zamora celebró que a él sí le habían dejado poner grabado en su muestra "Persistencia de la Memoria".

"Nada más porque Paco es tu cuñado", volvió a bromear Valsoto.

"Pinturas" reúne 30 obras, que recogen la labor de Valsoto en las últimas tres décadas.

La naturaleza, los perros, una pareja de Adán y Eva son los temas que aparecen en el trabajo del artista.

"(Es una muestra) antológica porque es de antojos, se me antojó este, se me antojó, por eso es antológica. Es una fiesta que yo hice para mí, si ya después les gusta, pues qué bueno", dijo Valsoto.

En el caso de Zamora, "Persistencia de la Memoria" compila 20 piezas hechas últimamente por el creador, que muestra piezas de textil, grabado, óleo y bronce.

"Creo que mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR