Reúnen dos propuestas pictóricas disímbolas

AutorKaren Rojas

Dos propuestas plásticas de conceptos, imágenes y técnicas disímbolos se reúnen a partir de mañana a las 20:30 horas en la Galería Ruiz Rojo. Belinda Palomino y Rafael Sáenz cubren los muros de este espacio con "Sápidos" y "Expresiones en Color" respectivamente.

"Sápidos" será la primera exposición individual de Palomino, quien ofrece al espectador un recorrido por matices extraídos de su transición temporal por un estado melancólico.

"Como andaba media tristona por el fallecimiento de un tío, como que te empiezas a cuestionar, él gozaba mucho la vida y pensé ¿qué es la vida?; buscamos unas cosas y nos topamos con otras, buscamos lo bello y encontramos lo feo, así que empecé a hacer sapos y ranas".

Alrededor de una veintena de acuarelas dan vida a una amplia gama de sapos y ranas de colores tenues pero que no pretenden ser sólo obras decorativas, señala Palomino.

"Destino", "El Intruso" y "Aislamiento" son algunos ejemplos de eso que esta mujer pretende transmitir sin necesidad de imprimir a su obra un carácter violento: el juego de la vida y la incertidumbre inherente al destino; la sensación que provoca la desadaptación social y la soledad, respectivamente, son los conceptos que Palomino quiere expresar a través de estas obras.

La acuarela trabajada de tal modo que a simple vista pareciera dibujo es el sello que caracteriza el trabajo de Palomino, quien en los terrenos del grabado posee influencias de Carmen Bordes y Cornelio García.

Así, con ranas y sapos en diversas atmósferas, que lo mismo pueden ser la antítesis de un príncipe azul (¿o verde?) o la propia imagen vista con detenimiento, Palomino pone su obra a consideración del público.

Por su parte, Rafael Sáenz, conocido ya por sus imágenes de escenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR