Reúnen pruebas

AutorNora Alicia Estrada, Adrián Basilio y con información de Luis Homero Echeverría

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Guillermo Ochoa y Francisco "Maza" Rodríguez, 2 de los 5 seleccionados que dieron positivo por clembuterol en una prueba antidopaje que hizo de manera interna el Tricolor el 21 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, acudieron ayer al laboratorio de UCLA para abrir las Muestras B de sus análisis.

Los resultados se darán a conocer hasta la próxima semana, informó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

Horas más tarde, la FMF informó que los "nuevos" exámenes que se le practicaron el pasado viernes a Christian Bermúdez, Antonio Naelson "Sinha", Édgar Dueñas, Ochoa y el "Maza" en Los Ángeles, para usarlos como defensa, salieron limpios.

Este resultado será básico para los argumentos que usarán para exonerar a los jugadores, sobre todo ante la Comisión Disciplinaria del propio organismo que será la que indique un veredicto respecto a una probable sanción.

Al salir del laboratorio, Ochoa y "Maza" consideraron injusto lo que les está sucediendo porque tienen una trayectoria limpia que los avala. Ambos destaparon los sobres que contienen la muestra en presencia de varios testigos, de acuerdo con el protocolo.

El arquero fue el primero en llegar, a las 8:30 horas locales (10:30 tiempo de México), donde permaneció por casi una hora antes de retirarse para continuar a la espera de nuevas indicaciones.

"Yo, muy tranquilo. Mi conciencia muy tranquila porque no he hecho nada malo. Confío que se va arreglar pronto porque, al final, obviamente fue un accidente y nada más. No he hecho nada malo", dijo Ochoa.

Más tarde, el "Maza" dijo que lo que le preocupa es el manejo que darán las autoridades al caso.

"Estoy muy tranquilo porque en mi carrera nunca he necesitado de sustancias prohibidas. Lo que me tiene un poco preocupado es el manejo que le den las autoridades competentes, en este caso, en cuanto al castigo, así sea de 2 semanas, un mes, un año, sería algo ilógico, y bueno, ellos tienen sus reglas. Si llegara a haber una sanción, sí tomaríamos manos en el asunto porque sería algo injusto".

Respecto a la cantidad de clembuterol que arrojó el análisis de los Tricolores, González Iñárritu aclaró que el viernes les serán entregados los índices a la FMF y confía en que serán bajos, aunque no los van a dar a conocer.

Anoche se esperaba el arribo de Antonio Naelson "Sinha" y Édgar Dueñas en Los Ángeles para abrir hoy sus Muestras B. Christian "Hobbit" Bermúdez abrirá su muestra hasta mañana.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR