Reúnen voces poéticas

AutorAlejandra Carrillo

En diciembre pasado, el programa de fomento a la lectura de la UdeG, Letras para Volar, estrenó un grupo de antologías de diversos temas con tirajes dedicados a los jóvenes de preparatoria y educación superior.

Sin embargo, el proceso de distribución gratuita en las escuelas se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus, pero ahora algunos de los libros pueden descargarse de manera gratuita.

Uno de ellos es Líquidos Abismos, un libro de poesía antologado por Marlene Zertuche, la poeta tapatía que destaca de entre la colección por reunir la voz de más de 50 escritores vivos, aunque de diferentes generaciones, que residen en México y en otros países de Latinoamérica.

El tema que hila los poemas es el agua, Zertuche dijo que lo eligieron porque parecía un elemento del que, en sus distintas formas y metáforas, casi siempre se encuentra en el acervo de los poetas de habla hispana.

"Es uno de los elementos más poetizables de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR