Reunión de ingenio

AutorYoana Rodríguez

La apuesta de la novena edición del Festival de Arte WIT está en exponer obra de diversos creativos, disciplinas, técnicas y estilos, desde las que se puede abordar y entender el arte.

Estos nueve días del evento tendrán más de una docena de actividades con artesanos, diseñadores, músicos, actores y artistas plásticos.

El festival arranca con las exposiciones de diseño en Galería WIT, la cual presenta piezas del diseñador mexicano Joel Escalona y el estadounidense Paul Chan, y la colectiva UN-M2, bajo la curaduría del artista gráfico Ricardo Luévanos y expuesta en el Salón Demetria.

A su vez, durante los dos fines de semana, estarán abiertas la exposición fotográfica "Contra la Pared", conformada por 48 piezas y las instalaciones audiovisuales a cargo de Guilén Errecalde y Diego Orendain, y la exhibición y venta de arte infantil "Como Si Nada", en el forito.

Desde su pasada edición, las artes escénicas se incluyeron a la programación con figuras reconocidas del teatro como los hermanos Odiseo y Bruno Bichir y la actriz Arcelia Ramírez.

Este año, Bruno Bichir regresa con el monólogo "La Historia del Tigre", un texto de Daniel Fó inspirado en una fábula china. La cual será parte de las actividades de clausura el Do 12, a las 18:00.

Por otro lado, el actor Juan Manuel Bernal estrena la lectura dramatizada de algunos fragmentos de "Cartas a Manuel Rodríguez Lozano (1927-1930)", correspondencia escrita por Antonieta Rivas Mercado al pintor miembro de Los Contemporáneos.

El montaje considera sólo al actor al centro del escenario, con el libro en mano y a la expectativa del público, describió el intérprete.

"Esta es una invitación a dejarnos llevar, a ser testigos de una historia de amor.

"Quiero que sea como la primera vez que él leyó esas cartas. Me pareció interesante para el espectador que pudiera ver el otro lado porque no hay una respuesta física de estas cartas, no hay forma de saber qué contestó él. Así que me voy a dejar llevar por la intuición, como si me dejara poseer por Manuel Rodríguez Lozano", detalló Bernal en entrevista.

La lectura se presenta este próximo Do 5 a las 18:00, los boletos están en $300 general y pueden comprarse en la librería del hotel.

Agéndalo

Contra la Pared

Inauguración de la exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR