Reunirá a grandes guitarristas

AutorAlberto Castillo

MÉXICO.-El músico Alejandro Marcovich adelantó que será el supervisor de un álbum que reunirá el talento de 12 de los mejores guitarristas mexicanos de rock.

En la lista inicial del proyecto, inédito en México, ya aparecen los nombres de artistas como José Manuel Aguilera (La Barranca), Tavo Limongi (Resorte) y Paco H idobro (ex Fobia), detalló el productor y ex integrante de bandas como Insólitas Imágenes de Aurora y Caifanes.

"Ya iniciamos la convocatoria a los guitarristas más inteligentes que ha dado el rock mexicano para que participen en este disco, y algunos de los que ya están incluidos son José Manuel, Tavo y Paco; en total espero que se incluyan a unas 12 personas, y yo también tocaré alguna composición propia", añadió el guitarrista argentino.

"Será un disco básicamente de rock, en el sentido más amplio, pero no se trata de hacer un disco de virtuosos para guitarristas; será instrumental pero adecuado para toda la gente", dijo.

Los guitarristas, cuando forman parte de una banda, se tienen que sujetar al estilo general que marca el grupo, insistió, pero en esta producción podrán manifestar más abiertamente sus inquietudes.

"En un grupo te con finas un poco al estilo que se va marcando. Ahora que toqué con el Doctor Fanatik, en tres canciones de su disco, no sé que esperaba, pero cuando me vio tocar una onda medio disonante y según él vanguardista, me dijo que no pensaba que tocara así, y no era que lo sacara en ese momento, sino que Alejandro Marcovich tiene vertientes que nadie conoce; soy un músico completo, no sólo 'el guitarrista de Caifanes'"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR