Reunirán acervo de Luis Barragán

AutorRicardo Alvarez

Como poseedoras de los derechos sobre una parte del legado que dejara el arquitecto Luis Barragán, la Fundación Vitra, de origen suizo, también participará en la recientemente creada Cátedra Luis Barragán, en Arquitectura, que realizará el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Como se dio a conocer ayer, el Tec abrirá el 6 de marzo en la capital de Nuevo León esta cátedra con el apoyo de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán, A. C., que dirige Juan Palomar.

En un afán por difundir con mayor amplitud la obra de quien se convirtiera en el primer mexicano en ganar el Premio Pritzker, considerado por muchos el equivalente al Nobel de la Arquitectura, ambas organizaciones pusieron a disposición del Tecnológico el material del que son depositarios.

Los coleccionistas internacionales

El lunes pasado, durante la rueda de prensa en la que se anunció oficialmente la creación de la Cátedra Luis Barragán, Eduardo Padilla, coordinador del evento por parte del Tecnológico de Monterrey, informó que también sería posible contar con el material fotográfico y los planos cuyos derechos son propiedad de la empresa suiza Vitra.

Reconocida mundialmente por el diseño y distribución de muebles para oficina, áreas públicas e interiores, Vitra cuenta además con un museo dedicado a documentar la historia y las corrientes actuales del diseño y la arquitectura.

Desde su sede en el edificio construido por el arquitecto Frank O. Gehry, el Museo de Diseño Vitra, adquiere, protege, exhibe y difunde alrededor del mundo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR