Reunirán a denominaciones de origen

AutorLeticia Rivera

Durante una semana, alrededor de 40 denominaciones de origen de todo el mundo se reunirán en Jalisco para compartir las mejores prácticas para la protección a la propiedad industrial.

Este 2019, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) cumple 25 años de haberse fundado y como parte de las actividades que tiene programadas este organismo encargado de proteger la autenticidad de la primera Denominación de Origen mexicana, organizará una reunión entre los representantes de otras DO que hay en el mundo.

Así, del 27 al 31 de mayo se reunirán en Jalisco los promotores y protectores de los jamones españoles, el coñac y la champaña de Francia, las patatas de Estados Unidos; el maíz gigante de Cuzco, en Perú; el café de Colombia, los vinos chilenos y la cachaza de Brasil.

"Queremos convertir a Jalisco por esa semana en la catedral de las denominaciones de origen", compartió Ramón González, director del CRT.

Muchos productos con potencial a la DO tendrán la oportunidad de estar presentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR