Reutilizarán GM y ABB baterías - 13 de Agosto de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 311931170

Reutilizarán GM y ABB baterías

Autor:Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los principales cuestionamientos al hablar de vehículos híbridos o eléctricos es lo que pasa cuando la batería llega al final de su vida útil. Existe confusión entre consumidores y público en general en cuanto al destino de ese componente ya que pudiera generar otro problema ambiental.

Al parecer empieza a aclararse esta situación a medida que las armadoras informan sus procesos de reciclaje de baterías, de tal manera que podrían ser reutilizadas en un auto de las mismas características. Sin embargo, ABB y GM acaban de anunciar una nueva forma de reutilizar las baterías del Chevrolet Volt en una aplicación diferente a la automotriz. Se trata de la red doméstica de energía eléctrica. Al llegar al final de su vida útil automotriz, las baterías son utilizadas en estaciones de energía como una forma de almacenamiento de energía capaces de suministrar a la red tradicional en casos de picos de voltaje o apagones.

De acuerdo con representantes de la firma de tecnología ABB, un paquete de 33 baterías del Volt tendrán suficiente capacidad de almacenamiento de energía para cubrir las necesidades eléctricas de 50...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA