Revalidan choferes

AutorCésar Rubio

A sacarle punta al lápiz y a demostrar sus conocimientos... otra vez.

Para poder refrendar su licencia de manejo, choferes del transporte público están siendo reevaluados por la Secretaría de Movilidad (Semov).

De acuerdo con Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, director de Licencias de la dependencia estatal, deberán cumplir con este requisito aunque ya hayan acudido a escuelas de capacitación previamente, pues algunas de éstas fueron dadas de baja por inconsistencias y los certificados que emitieron se declararon inválidos.

Estimó que unos 3 mil conductores serían reevaluados y el proceso comenzó el lunes pasado.

De hecho, desde entonces han asistido unos 450 choferes para llevar a cabo el trámite de licencia para vehículos de más de 3 toneladas.

El funcionario agregó que el 70 por ciento de los que ya acudieron a la Semov pertenece al transporte público colectivo y en los próximos días se presentarían los alrededor de mil 200 taxistas que están en la misma situación.

Flores Delgadillo comentó que a los conductores que ya presentaron su documentación se les fijará una cita para que en grupos de hasta 50 personas presenten un examen teórico; si lo pasan, podrán continuar con el siguiente paso, un ejercicio practico en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR