Revela fuego 'narcofábrica'

AutorRafael Zapata

Tras incendiarse el cuarto en que se encontraba, un narcolaboratorio donde aparentemente se producía cocaína base quedó al descubierto y fue asegurado la tarde de ayer, en Tonalá.

Durante su recorrido de vigilancia por la Colonia La Ladrillera, uniformados tonaltecas se percataron de que una pequeña construcción de un predio ubicado sobre Arboleda, en su cruce con Roble, se encontraba en llamas.

Tras notificar el suceso al número de emergencias 066, algunos policías se introdujeron al terreno marcado con el número 35 de dicha calle, con la intención de auxiliar a Bertha Alicia Rodríguez Medrano, quien se encontraba tratando de sofocar el fuego en compañía de sus tres pequeños hijos.

Al acercarse al cuarto que se incendiaba, en su interior descubrieron lo que al parecer era un narcolaboratorio que aún contenía el material necesario para elaborar droga.

Una vez que los bomberos sofocaron el fuego, elementos de la Procuraduría General de la República se ubicaron en el lugar para confirmar el descubrimiento del laboratorio.

Rodríguez Medrano, habitante de uno de los dos cuartos del lote, aseguró no conocer al dueño de la propiedad.

"Un día que iba pasando, los albañiles que edificaban los cuartos me dieron permiso de habitar aquí con mis tres hijos", declaró.

Según Rodríguez Medrano, hace aproximadamente una semana que dos hombres, a quienes nunca había visto antes, llegaron al sitio e instalaron el laboratorio en el cuarto contiguo al que ella habita.

"Vinieron en una camioneta vieja como que se estaba descomponiendo y dejaron ahí el material", agregó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR