Revela irregularidades empresa transportista

AutorChristian Ortiz

La empresa de transporte Línea Tapatía denunció irregularidades en el trabajo que realiza el representante de la Federación de Sindicatos Unidos de Jalisco y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Noé Figueroa Mendoza, presidente de Línea Tapatía, señaló que Ventura Flores Cervantes, quien dirige la Federación de Sindicatos, emplazó a huelga a la empresa por incumplimiento de contrato colectivo, sin embargo, dicho contrato nunca fue firmado por el secretario general del organismo.

Mencionó que la firma que aparece en el documento fue falsificada, prueba que presentaron los transportistas ante la junta local, pero no fue aceptada por las autoridades.

"Lo grave de este asunto es que las autoridades laborales, en este caso representadas por el presidente de la junta local de Conciliación y Arbitraje, Abelardo López Brizuela, que con una mano en la cintura sigue dejándonos en completo estado de indefensión", dijo.

"Al ser emplazados y dentro de las 48 horas que establece la ley para contestar la demanda, ofrecimos entre otras pruebas la caligráfica-grafoscópica, para demostrar que el documento en que se basa el sindicato emplazante es apócrifo sin que haya sido tomado en cuenta, simplemente se ignoró".

Figueroa Mendoza subrayó que a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR