Revela Jerry el secreto de Yang Hoo!

AutorJuan Carlos Zamora

Terminar la universidad, tener una gran idea, y contar con una increíble cantidad de entrega y pasión. Todo esto es lo que los jóvenes de la era Internet deben poseer. Al menos ésa es la idea de Jerry Yang, cofundador de Yahoo! y uno de los empresarios de la era digital más exitosos.

Y la opinión de este personaje, clave ya en la historia de las tecnologías de información, no debe tomarse a la ligera. En tan sólo seis años ha logrado llevar a Yahoo!, junto con el otro cofundador David Filo, a alturas insospechadas, tanto que hasta hace poco muchos usuarios pensaban que Yahoo! era sinónimo de Internet.

Sobre cómo ha logrado esto, las oportunidades que hay y mucho más, habló Yang en exclusiva para Interfase. Aquí lo mejor de la entrevista concedida en días pasados en su visita a México.

Sobre Los Jóvenes Empresarios De Internet:

I:¿Cuál sería su recomendación para los emprendedores jóvenes que quieran arrancar empresas en Internet?

Siempre es difícil. Mi primer consejo es terminar la escuela.

Mucha gente dice: 'No terminaste tu doctorado', pero obtuve dos títulos de la Universidad de Stanford antes de empezar mi propio negocio. Entonces, se tiene que asegurar tener una gran educación.

Segundo, se tiene que tener una gran idea. Y una idea tal vez te parezca buena a ti, pero una gran idea tiene que ser algo que nadie más está haciendo. Y es muy, muy difícil idear eso.

Tercero, se tiene que tener una increíble cantidad de entrega y pasión.

La pasión no es tanto la idea de 'Si lo hago bien y trabajo muy duro, ganaré mucho dinero', creo que eso es la razón equivocada. De hecho, la mayoría de los emprendedores fracasan.

En el Valle del Silicio, una de cada 10 empresas llegará a la segunda ronda de financiamiento, una en 100 llegará a la oferta pública y una en mil sobrevivirá. Así que se tiene que estar dispuesto a fracasar. Creo que los jóvenes que tienen un sueño tienen que darse cuenta de si no lo logran, no es tan malo; pueden hacer otra cosa. Pero no pueden hacerlo por el dinero.

I: ¿Cómo ve el portal del futuro?

Para mí, tiene que ser la opción del usuario. Básicamente, el usuario tiene que realizar la selección, y entre más fácilmente realice la selección en el portal, más exitoso será el portal. Como ha visto, nuestra estrategia no es ligarnos a un dispositivo o una línea telefónica por satélite o cable; planeamos estar en dondequiera que los usuarios y consumidores quieran que estemos. El portal del futuro necesita ser más móvil, más rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR