Revela su lente cultura en Jalisco

AutorGustavo Aréchiga

El fotógrafo Thom Musselman dispara su cámara con el afán de que el futuro conozca la historia del presente. Y para ello se sustenta en otra aventura.

"Cuando Colón regreso del Nuevo Mundo, proclamando que la tierra era redonda, la mayoría de la gente siguió creyendo que la Tierra era plana. Luego ellos murieron y la siguiente generación creció creyendo que la Tierra era redonda. Así es como la gente cambia de parecer".

Esta frase tomada del libro Arte y Miedo, de David Bayles y Ted Orland, es la misma idea con la que Musselman documentó en imágenes el trabajo de varios creadores y artistas que residen en Guadalajara, para conformar la exposición "Personas, Fuerzas y Movimientos", que se montará el próximo año en el Museo Raúl Anguiano.

"Hicimos imágenes documentales de hoy para el futuro, de aquí a 300 ó 400 años, para las futuras generaciones. Esa es la intención del documental, el retratar el abundante arte de Jalisco para cuando los tiempos y las personas cambien", explica Musselman.

La muestra de alrededor de 50 fotografías que integrarán la exposición está configurada por artistas individuales en su contexto.

Además se fotografiaron promotores de arte, difusores de información cultural, instituciones y eventos culturales como la FIL, el Festival de Cine y el Festival Cultural de Mayo.

No obstante, el fotógrafo hace un paréntesis en cuestiones teatrales: los escenarios en Guadalajara no entraron por su lente por la baja intensidad del trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR