Revela personalidad

AutorJuan Carlos García

Nada como diversificarse para María Barracuda, pues no se va de JotDog ni deja las presentaciones de Rock en Tu Idioma Sinfónico, sólo retoma su carrera como solista.

Luego de más de una década sin haber dado a conocer canciones en solitario, la cantautora, originaria de Ciudad Juárez, promueve sus nuevas creaciones, "Dame la Luna" y "Extraño Mi Maldad".

"Las personas tenemos nuestra parte buena y nuestra parte mala, cuando te enojas, cuando estás feliz, cuando eres súper romántico y súper cursi, cuando eres súper frío...

"Aquí saco parte de mi personalidad que no puedo sacar en JotDog, y cuando tienes un proyecto se casa con esa personalidad; entonces, es importante tener proyectos y asignarles su valor a cada uno", contó, en entrevista.

Barracuda dio a conocer con JotDog temas como "Las Pequeñas Cosas" y "Resistir", mientras que en su faceta solista "Crisis de Nervios" y "Chale" (con Élfego Buendía) han sido de las más populares.

Para crear algunas de las piezas recientes, la intérprete recurrió a experiencias personales, a su instinto y al viejo método de escribir en inglés y luego adaptar al castellano.

"Escribir en español es más difícil que en inglés porque en inglés todo lo que cantas suena bien, porque tiene muchas vocales, y luego el español tiene muchas consonantes, entonces es un proceso complejo, pero muy satisfactorio.

"De repente pienso en spanglish. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR