Revelan abusos de líder religioso

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Con la amenaza de que no someterse a los deseos de "El Apóstol" equivalía a ir contra Dios, el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, abusó de menores en Estados Unidos.

"Presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como "el Apóstol" (García), estaban yendo en contra de Dios", señala la Fiscalía de California.

De acuerdo con las denuncias presentadas, Alondra Ocampo, una de las mujeres que ayer fue detenida junto con García, incurrió varias veces en el delito de tráfico de personas para realizar actos sexuales con el líder religioso.

En agosto de 2017, por ejemplo, Ocampo dijo a una menor de 15 años y a un grupo de niñas pertenecientes a un subgrupo de La Luz del Mundo en el Condado de Los Angeles que no someterse a los deseos de "El Apóstol" equivalía a ir contra Dios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR