Revelan alianza WikiLeaks-Trump

AutorMURAL / STAFF

Donald Trump Jr., hijo mayor del Presidente estadounidense, conversó directamente con WikiLeaks en varios puntos de la campaña presidencial a través de Twitter.

Así lo reveló ayer The Atlantic y poco después fue confirmado por el propio Trump Jr., quien hizo públicos los mensajes privados que intercambiaron.

La cuenta de WikiLeaks, organización especializada en filtraciones de información y dirigida por Julian Assange, fue con diferencia la más interesada en establecer contacto con el hijo del Mandatario, quien no contestó a la mayoría de sus solicitudes.

Sin embargo, Trump Jr. sí respondió en ocasiones para ayudar a la compañía o para agradecer su labor.

El 20 de septiembre de 2016, WikiLeaks envió el siguiente mensaje privado de Twitter al hijo del Presidente: "La web anti-Trump putintrump.org, creada por un PAC (Comité de Acción Política), está a punto de lanzarse (...) Hemos adivinado la contraseña, es "putintrump" (...) ¿Algún comentario?".

"Off the record, no sé lo que es, pero preguntaré por aquí. Muchas gracias", contestó Trump Jr. a la mañana siguiente.

The Atlantic reportó que el hijo del Mandatario escribió a continuación un correo a Steve Bannon, entonces jefe de campaña; Kellyanne Conway, portavoz; Brad Parscale, director de medios digitales, y Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, para hacerles saber que WikiLeaks se había puesto en contacto. Es decir, toda la cúpula de la campaña presidencial del candidato republicano estaba al tanto.

En otra ocasión, el 3 de octubre de 2016, la organización solicitó a Trump Jr. que impulsara una historia sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, algo a lo que éste respondió afirmativamente.

"Hey Donald, es genial ver que tú y tu padre hablan de nuestras publicaciones. Recomiendo fuertemente que tu padre tuitee este enlace si nos menciona", agregó WikiLeaks días después.

Tan sólo 15 minutos después, el Presidente tuiteó un mensaje en apoyo al ente informativo.

"Muy poco uso por parte de los medios deshonestos de la increíble información proporcionada a WikiLeaks. ¡Qué deshonesto! ¡Sistema amañado!", publicó Trump.

Estos mensajes, entre otros, están siendo evaluados por los investigadores del Congreso encargados de determinar si el equipo del Presidente colusionó con Rusia para perjudicar a Clinton en las elecciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR