Revelan caos e insultos en Gobierno de Trump

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- La Casa Blanca de Donald Trump se asemeja a un manicomio.

Así lo afirmó el jefe de gabinete del Gobierno estadounidense, John Kelly, en el libro "Miedo: Trump en la Casa Blanca" (Fear: Trump in the White House), en el que el periodista del caso Watergate Bob Woodward expuso la gestión del magnate entre bambalinas.

"Es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo (...) Éste es el peor trabajo que he tenido", habría señalado Kelly en el libro, que se publicará el martes.

Éste expone un patrón de conducta que Woodward bautizó de golpe de Estado administrativo por una serie de casos donde los asesores más próximos al Presidente le ocultaron textos por temor a que los firme y desate una catástrofe.

Según la obra, desacreditada por la Casa Blanca, Gary Cohn, ex asesor económico, robó una carta del escritorio de Trump, que hubieran supuesto el retiro formal de Estados Unidos de un acuerdo comercial con Corea del Sur.

En otra ocasión, el Mandatario pidió, supuestamente, al entonces secretario de personal Rob Porter que redactara una carta para que el país abandonara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), aunque Porter logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR