Revelan cuentas mochas

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- Tras publicarse ayer que, pese al incremento de usuarios, los ingresos de Metrorrey cayeron 9 por ciento en el primer trimestre del año y que esto se produce mientras, en plena época electoral, se "ordeña" en taquillas improvisadas el cobro de boletos del organismo, su director, Mario Guerrero, minimizó los hechos y los atribuyó a un error en la captura de datos y a posibles corruptelas del personal que opera el sistema.

Asimismo, argumentando fallas en las máquinas expendedoras, admitió haber adjudicado sin licitación la venta de boletos en taquillas a la empresa Aflodeco.

Sin embargo, no supo explicar por qué las máquinas "fallan" todas a la misma hora -en horarios pico- para que el cobro se haga en las taquillas, ni el extraño y rudimentario manejo del dinero recaudado, que va a dar a una bodega en la Estación Sendero.

Incluso, señaló que lo adjudicado "tampoco es un contratazo".

Entrevistado en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR