Revelan fraude de Onappafa en Colima

AutorNorma E. Davila

Mural /Corresponsal

Ernesto Hernández Hernández, dirigente estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio estimó que existe un fraude por más de 3 millones de pesos derivado de algunos cobros indebidos que hiciera a los agremiados el ex dirigente estatal de esta institución, Carlos Iván Rodríguez.

Consideró que alrededor de 4 mil personas fueron defraudadas por el cobro de Amparos y seguros que nunca se entregaron, cobros de más de los agentes aduanales y diferencias a favor de los socios por el pago de algunos trámites.

Como primera medida exhortaron a las personas que fueron timadas y que quieran recuperar su dinero a que interpusieran su denuncia ante el Ministerio Público.

"Hasta este momento se han presentado 26 denuncias que superan los 100 mil pesos, sin embargo he detectado mil 200 personas afectadas solamente en el Municipio de Colima, con un monto aproximado de 3 millones de pesos, y falta contabilizar a los agremiados de Tecomán y Manzanillo.

"Por pegarles el holograma les estaban cobrando desde 100, hasta 500 ó 700 pesos (+), por eso estamos invitando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR