Revelan muerte de hijo de capo - 26 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 456365238

Revelan muerte de hijo de capo

Autor:MURAL - Staff
RESUMEN

Reconocen también a descendiente de un socio del ex líder del Cártel de Tepito

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La PGR identificó a Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, hijo del ex líder del Cártel de Tepito, Jorge Ortiz, "El Tanque", como una de las víctimas halladas en una fosa clandestina en el Estado de México.

Otro de los cadáveres reconocidos es el de Saíd Sánchez García, de 19 años de edad, hijo de Alejandro Sánchez, "El Papis", socio de "El Tanque".

Así lo informó Ricardo Martínez Chávez, representante legal de tres familias de los desaparecidos del Heavens After, luego de que ayer sostuvieran una reunión con personal de atención a víctimas de la PGR.

"Ellos (la PGR) dicen que sí, pero sería una identificación parcial hasta que no se confirme porque a su papá (de Jerzy) no le han tomado muestras para compararlas y, además, tendrían que verificarlo los peritos.

"Creo que el dictamen que haga la PGR o gente de otro país será el mismo, pero sería para tranquilizar a las familias", externó el abogado.

Según datos entregados por la dependencia a los familiares, los otros cadáveres identificados son los de Jennifer Robles González, de 23 años; Aarón Piedra Moreno, de 20, y Montserrat Loza Fernández, de 28.

En total, la Procuraduría ya tiene identificados, por medio de pruebas de ADN, ropas, registros odontológicos y tatuajes, a 10 de los 13 cuerpos recuperados el jueves en una fosa de Tlalmanalco.

Sin embargo, familiares de las víctimas afirmaron que no aceptarán los resultados hasta tener una opinión pericial independiente.

"Dicen que sí están identificados, pero, hasta que no estén las pruebas, vamos a esperar", externó Julieta González, madre de Jennifer Robles.

Hasta el momento, sólo faltaría por identificar a Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Téllez Zamudio y Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán. Este último es el desaparecido número 13.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, un funcionario federal reveló que los cuerpos de los jóvenes fueron decapitados, lo que vincularía el crimen con cárteles de la droga por la forma en que éstos operan.

Desde el viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó la vigilancia en el barrio de Tepito, la Zona Rosa y las colonias Roma y Condesa.

El reconocimiento

La Procuraduría General de la República ha utilizado diversas herramientas para la identificación de las víctimas del Heavens.

· Pruebas de ADN de los padres y hermanos de los jóvenes han sido comparadas con los cadáveres.

· También les han pedido a los familiares cepillos dentales y peines para cotejar esas muestras.

· Peritos de la PGR han verificado la ropa hallada en la fosa clandestina de Tlalmanalco.

· La Procuraduría ha cotejado los tatuajes que tenían algunas víctimas del Heavens After con los cadáveres encontrados.

· La dependencia federal también analizó las dentaduras de las víctimas.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA