Revelan prepas con Rvoe

AutorPaulina Martínez

Estudiantes y padres de familia ya pueden conocer qué preparatorias cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe) debido a que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) subió la información a Internet.

A partir de esta semana, la dependencia estatal publicó en el sitio www.rvoe.sems.gob.mx, que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los nombres de las 162 instituciones de educación media superior que ofertan bachillerato en Jalisco y que tienen el aval de la dependencia.

José Manuel Barceló Moreno, director de Educación Media Superior de la SEJ, informó que el objeto de la publicación es garantizar a los padres de familia que puedan inscribir a sus hijos en escuelas que cumplen con los requisitos oficiales de calidad y que sus planes de estudio son los indicados y cumplen con los criterios de la dependencia.

"De esta forma, si el plantel en el que van a inscribir a sus hijos cuenta con el reconocimiento oficial, el alumno podrá cursar su bachillerato sin problema alguno", señaló Barceló Moreno.

En esa misma página, se puede conocer cuáles son las instituciones que cuentan con reconocimiento de la Universidad de Guadalajara o de la SEP.

La información que se encuentra en la página será actualizada de manera periódica, conforme otras instituciones particulares obtengan el reconocimiento oficial de las dependencia.

Barceló Moreno añadió que más del 90 por ciento de los bachilleratos reconocidos por la dependencia estatal son programas de educación general o propedéutica, y el resto son técnicos.

El director de Educación Media Superior mencionó que cuando una escuela particular deja de reportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR