Revelan redes del 'Mencho' en EU

AutorMural / Staff

ESTADOS UNIDOS. - El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera desde pequeños pueblos en Estados Unidos, reveló una investigación del diario Courier Journal de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

En "El Imperio Americano del Mencho" -una investigación de 9 meses- el medio revela que, desde hace por lo menos cinco años, el CJNG tiene operaciones en 35 estados del país vecino y en Puerto Rico. Y tiene por lo menos 24 células operando.

Los investigadores de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), descubrieron que el Cártel comenzó a trabajar en pueblos pequeños porque hay cuerpos de policía con pocos recursos, los cuales son incapaces de investigar a la organización internacional.

Por ejemplo en Axton, Virginia, un pueblo de 6 mil 500 habitantes, había bodegas de droga desde donde se distribuía a otros estados; en Gulfport, Mississippi, detectaron mensajes de texto entre "El Mencho" y su novia.

Guadalajara y Tijuana son cruciales para mover la droga hacia Estados Unidos, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR