Revelan los secretos para crear un libro

AutorÁlvaro González

Para la escritora Lourdes Macluf, escribir es un arte complejo que está lleno de angustias y gozos. La creación, asegura, es como un espejo que le permite verse a sí misma.

Diana Fuentes, protagonista creada para su más reciente novela Si Hubiera Mar... (Alfaguara 2007), es precisamente ese espejo en el que se refleja como autora.

La obra, que ganó en el 2005 el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, narra las experiencias de una reportera de viajes que aspira a escribir la novela de su vida.

Su vida es monótona, le gusta plagiar y engañar al lector con textos que narran viajes que ella nunca ha hecho y su matrimonio no marcha nada bien. La motivación llega de la mano de una fotografía antigua que le regala su esposo.

Intrigada por la historia detrás de ese hombre, la aspirante a autora le otorga un hombre, el de Archibaldo Maffei y una historia que servirá para su futura novela.

La historia, afirma la autora de Aquel Amor, funciona como una cámara de espejos donde las realidades y los tiempos se superponen.

"Yo quería contar lo que le pasa a alguien que se enfrenta a escribir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR