Revictimizan policías a estudiante

AutorTania Casillas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió la recomendación 50/2020 para la Policía de Tlaquepaque, pues dos elementos revictimizaron a una mujer que fue violada por un mototaxista en la Colonia La Arena, el 8 de noviembre de 2019.

"La agraviada refirió que los policías dudaron de los hechos, además de decirle que como podía caminar, no le había pasado nada (...) diciéndole que cómo era posible que se subiera a un mototaxi sabiendo que eran peligrosos", informó la CEDHJ.

El día de la agresión, la joven estudiante de la Universidad de Guadalajara iba a hacer su servicio social y tomó un mototaxi.

El chofer la amenazó con un cuchillo, la llevó a un lugar despoblado y abusó sexualmente de ella.

Para salvarse, la mujer saltó hacia un barranco y unos vigilantes de la zona la ayudaron a llamar al 911.

En la patrulla 17200 llegaron los policías José de Jesús Meza Palafox y Francisco Javier Canela Hernández, quienes no siguieron el protocolo de denuncia ni llamaron al Ministerio Público.

"Le informaron que la podían ayudar llevándola a su domicilio, y que como no tenía ningún dato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR