Revientan por los beats

AutorMauricio Angel

La entrada al festival de música electrónica Drive In & Rave era obligatoria en automóvil, pero, una vez adentro, ninguna de las personas que acudieron se quedó con las ganas de salir a bailar y convivir después de casi cinco meses sin ver un espectáculo masivo.

Seducidos por los beats, decenas de jóvenes en su mayoría arribaron en 120 vehículos, cifra oficial de los organizadores del show en el Parque Bicentenario de la CDMX. El aforo estaba limitado a 200.

A las 15:00 horas se abrieron las puertas y a las cinco de la tarde comenzó la fiesta, con las DJs regias Le Twins frente a los primeros autos que rodeaban el escenario, con tres pantallas gigantes.

"¡Qué pedo, banda!, ¿hace cuánto no salimos? Quiero ver las manos arriba de la banda que se ha cuidado, pero hoy viene a romperla", saludó un eufórico Mr. Pig antes de mezclar "Astronomia", canción famosa en el mundo por los memes de los portadores de ataúdes de Ghana.

"Espero que nunca lleguen a cargarnos estos negritos a ninguno de nosotros. ¡Ahora vamos a pasarla bien, México!".

Con todo y su energía, su presentación tuvo una nube negra literalmente, pues llovió de forma intensa, pero sólo por escasos minutos.

Varios optaron por contonearse al ritmo junto a sus carros, aunque con la sana distancia establecida en un mismo lote enmarcado por barricadas metálicas, que los separaban de los demás fans y que no debían traspasar.

La música, prevista para durar ocho horas, parecía invitar a que nadie estuviera encerrado en su vehículo, y lo cierto es que en las parcelas más cercanas al escenario, que llegaron a costar 16 mil pesos para camionetas VIP, se organizaron pequeñas reuniones ambientadas por piezas como "Hollow", "Closer to God" y hasta "La Boa", utilizadas en las mezclas.

Junto a camionetas Suburban, Lincoln y Jeeps había grupos de unos 15 jóvenes que brindaban, bailaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR