Revira Estado: Sí hay recursos

AutorFernanda Carapia

Pese a la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), el Estado sí puede bajar recursos federales del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, aseguró la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas.

Tan es así, agregó, que ya se inscribieron a dos programas para acceder a una bolsa total de 19 millones de pesos, similar a la que se obtuvo el año pasado.

"De los programas que hasta ahora continúan, que es el de Transversalidad y el PAIMEF, en el de Transversalidad, el año pasado obtuvimos aproximadamente 8 millones 800 mil; también les ayudamos a los Municipios para que ellos puedan bajar los recursos", dijo.

Para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se esperan obtener 10.2 millones de pesos, cantidad equiparable a la del año pasado.

El programa de Transversalidad acaba de cerrar la convocatoria y Jalisco inscribió en tiempo y forma los proyectos, agregó, mientras que PAIMEF todavía no lanza los criterios.

"Nos aceptaron todos los papeles y requisitos que tiene este fondo y en ningún momento nos han dicho que estén en riesgo estos recursos", explicó.

De acuerdo con el Presupuesto Histórico de Programas Federales, Jalisco recibió 19 millones 4 mil 607 pesos el año pasado, un millón 734 mil 891 pesos menos que en 2017.

La legisladora federal de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, denunció el domingo que debido a la desaparición del IJM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR