Reviran dichos de Ruffo consejeros del albiazul

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- Consejeros nacionales del PAN, quienes definirán al próximo líder nacional en diciembre, reconocieron que el balance de las campañas no es negativo y reconocieron que César Nava se ha fortalecido con el éxito de las alianzas.

El chihuahuense Arturo García Portillo dijo que el ex Gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, se equivoca en afirmar que no hay nada de que ufanarse con las elecciones locales del pasado domingo.

"Creo que Ruffo hace mal en poner las cosas en términos de blancos y oscuros, sí hay cosas que festejar, como también hay cosas que corregir.

"Debe haber un cierre de filas en el partido porque siguiendo con una dinámica de confrontación por puestos, por puntos de vista no vamos a llegar a ningún lado", mencionó.

Sin embargo, reconoció que ha habido errores en la conducción de las campañas, en la definición de estrategias y hubo errores en no diagnosticar correctamente lo que está haciendo el PRI.

García Portillo se pronunció en contra de adelantar la elección a dirigente nacional de diciembre a octubre.

"Me parece una mala idea adelantar la elección a dirigente nacional.

"Elegirlo ahora no tiene sentido, creo que no, debimos haber elegido un presidente por tres años en diciembre pasado, pero no lo han querido hacer, adelantarlo ahora a octubre, no tiene caso", explicó.

Ayer, MURAL publicó que Ruffo dijo que las victorias del PAN en Oaxaca Puebla y Sinaloa no es una alegría de la que deben ufanarse, ya que el electorado voto en contra del PRI más que a afavor del blanquiazul.

Además, aseguró que resultaría benéfico adelantar la elección para que el nuevo presidente tenga el mayor tiempo posible para estructurar la estrategia rumbo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR