Reviran versión de López-Gatell

AutorFernanda Carapia

Luego de que familiares y niños con cáncer exigieran medicamentos oncológicos, el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell minimizó el caso al asegurar que es una visión de unos cuantos.

Incluso apuntó que es una situación manejada por medios de comunicación que no quieren entender el panorama mundial sobre la baja producción de estos fármacos.

"Vemos un patrón donde algunos medios de comunicación quisieran no enterarse y utilizan experiencias puntuales para decir que hay un problema generalizado de desabasto", apuntó el funcionario federal.

La Asociación Nariz Roja difundió una serie de videos donde pacientes con cáncer y sus familiares piden medicamento para continuar con sus tratamientos.

El problema de desabasto ha estado presente desde el año pasado al punto que organizaciones de la sociedad civil han tenido que comprar los fármacos para garantizar la salud de los niños.

Ante esto, López-Gatell señaló que hay Estados, sin mencionar el nombre de éstos, donde el problema es local debido a los procedimientos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR