Revisaba narcocasos

MURAL / Staff

Rubén Avelar Castro, secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito y quien fue asesinado el jueves, analizaba asuntos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos, la consignación de cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciada el 21 de julio, señalaron fuentes cercanas al caso.

Los sospechosos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la Colonia La Guadalupana de Tlaquepaque, con 389 kilos 15 gramos de mariguana y 6 kilos 820 gramos de hachís.

Otro caso que se revisaba en el juzgado es el proceso en contra de Teodoro García Simental, "El Teo", quien originalmente pertenecía al Cártel Arellano Félix; posteriormente se separó de esta organización. Fue detenido La Paz, Baja California, en enero del 2010.

Inicialmente, "El Teo" era procesado en juzgados de otros partidos judiciales, pero al ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", su caso se turnó a Jalisco.

De igual forma, señalaron los informantes consultados, en el Juzgado Noveno de Distrito se está llevando otro proceso en contra de la organización de Joaquín, El Chapo, Guzmán. No se aportaron más detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR