Revisan en AICM a pie de avión

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Para tratar de evitar el ingreso del covid-19 al país, la Unidad de Sanidad Internacional adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activó la revisión a pie de avión a pasajeros procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Con un equipo médico que porta un termómetro portátil no invasivo, se revisa que ningún pasajero presente una temperatura de más de 37.5 grados.

Lo anterior para evitar que la tripulación y los pasajeros que llegan a la Terminal 1 tengan contacto con cualquier otra personas antes de su descenso de la aeronave.

"Antes de la alerta la tripulación bajaba hasta la zona de aduanas para entregar el certificado de salud de la aeronave, ahora no. Nosotros vamos hasta el avión una vez que llegó a su posición para detectar si alguien viene enfermo", dijo a Grupo REFORMA la doctora Yareli Pérez Hernández, jefa la Unidad.

Explicó que aún con esa revisión, cuenta con otras dos cámaras fijas en el paso obligado de los pasajeros en los que se detecta la temperatura con dígito y colores que van del azul al rojo.

Si algún pasajero es detectado con una temperatura mayor a los 37.5 grados, es llamado a la Unidad para un interrogatorio y una revisión médica.

La medida ha detectado a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR