Revisan armas a uniformados

AutorEnrique Osorio

Como parte de la investigación de la agresión contra simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Chapala, la Fiscalía General puso la lupa a los policías locales y revisa sus armas para determinar si fueron usadas en el ataque.

Esta acción la llevaron a cabo luego de que los afectados, entre ellos el candidato Moisés Anaya Aguilar, aseguraran que trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos el chofer y un escolta del actual Alcalde del Municipio, estuvieran detrás de dicha acción.

Los investigadores buscan coincidencias entre las armas de los gendarmes y las usadas en el ataque de la madrugada del domingo, con el apoyo de personal forense, aunque hasta ayer no había resultados.

Los uniformados fueron llamados a las instalaciones de la Comisaría desde el domingo con la intención de entrevistarlos sobre el caso, entre ellos al citado escolta, identificado extraoficialmente como Rosendo Pérez Antolín.

En la Policía de Chapala laboran alrededor de 60 personas, con sueldos de cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR