Revisará AMLO caso El Zapotillo

AutorLeticia Rivera

A través de la Presa El Zapotillo se buscará asegurar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la zona de los Altos de Jalisco y León, Guanajuato, proyecto que revisará el presidente Andrés Manuel López Obrador y podría recibir recursos de la federación.

Ayer en Palacio Nacional, 47 empresarios de Jalisco expusieron ante el titular del Ejecutivo Federal las necesidades del Estado y los proyectos que ayudarían a detonar desarrollo económico y social, entre ellos, el abasto de agua a través de la culminación de la Presa El Zapotillo.

En la reunión se informó que en próximas semanas los Gobernadores de Jalisco y Guanajuato presentarán al presidente el proyecto de la presa, adelantó César de Anda, empresario del sector avícola y coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable.

"Se informó que el Gobernador de Jalisco y el Gobernador de Guanajuato han estado intensamente negociando un acuerdo (...) y la repartición del agua que se captaría en el sistema Presa Zapotillo y cómo el agua esa iría a 14 ciudades de los Altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR