Revisará CNDH ejecuciones

Mural/Redacción

MEXICO.- El Ombudsman José Luis Soberanes declaró ayer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revisará el asunto de las casi mil ejecuciones ocurridas durante 1999 en las entidades de Baja California, Sinaloa y Jalisco.

"Vamos a ver la naturaleza de las ejecuciones porque tenemos que ver si se hizo con la participación y concurso de las autoridades. Una cosa son las ejecuciones permitidas o queridas por las autoridades y otra la de los problemas entre las bandas de delincuentes", indicó.

El titular de la CNDH dijo que las ejecuciones producto del crimen organizado tienen que ser investigadas por las procuradurías estatales y federales, y añadió que en el caso de los asesinatos o muertes en Ciudad Juárez, la CNDH va a seguir pendiente y participativa como lo ha hecho hasta hoy.

Soberanes se reunió ayer con el Embajador de Gran Bretaña, Adrian Thorpe, para recibir una donativo de 33 licencias del Electronic Facial Identification, un sistema de cómputo con valor de $1.5 millones de pesos que se especializa en determinar las características faciales de personas, el cual será utilizado por el Programa de Presuntos Desaparecidos (PROPRED) de la CNDH.

En el evento estuvieron presentes Peter Bennet, instructor británico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR