Revisará Liga a oligopolios

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Sin hacerla una medida retroactiva, a partir de mayo se modificará la reglamentación en el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano.

Tras la Asamblea de la FMF (Comité de Dueños), se le encargó al presidente de la Liga MX y al Comité de Desarrollo Deportivo de la federación analizar el caso y proponer los ajustes en los Estatutos para lograr un punto de equilibrio.

"Se tocó el tema de la multipropiedad proponiendo que se haga un análisis de cómo debería de funcionar en adelante y que se presentaría en la próxima junta, en la próxima Asamblea.

"Sería interesante ver qué diferencias quieren proponer con lo que ha habido en los últimos 20 años en este tema y ver cuáles son las razones por las que existen esas diferencias y ver si se aprueba en la próxima Asamblea", expresó Arturo Elías Ayub, representante del club León en la Asamblea.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, no adelantó detalles de qué ajustes podrían proponerse.

"La multipropiedad es un tema plasmado en los Estatutos y Reglamentos, lleva mucho tiempo y a la luz de lo que se está viendo requiere una actualización y un análisis más profundo.

"El tema como se entendía en el pasado ha tenido variantes y requiere de la discusión. En el entorno actual y viendo hacia adelante, tiene que ser analizada la multipropiedad, replanteada y los reglamentos tienen que ser perfeccionados", expresó De María.

Grupo Pachuca tiene inversiones en los clubes León y Pachuca así como en los Tecos de la UAG en el circuito de ascenso, TV Azteca lo hace en los equipos Monarcas Morelia y Jaguares, y Televisa en América y el Necaxa del Ascenso MX.

El directivo no quiso pronunciarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR