Revisarán en el IFE publicidad de partidos

AutorSara Ruiz

Con miras a que en un futuro se pueda legislar sobre la distribución de espacios para la publicidad de los partidos políticos durante las campañas electorales, el Instituto Federal Electoral arrancó un programa de monitoreo de propaganda en medios de comunicación.

El monitoreo, según explicó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, José Juan Gómez Urbina, dio inicio desde el pasado 15 de enero y lo que se está haciendo es llevar un seguimiento del trato que los diferentes medios de comunicación dan a los partidos políticos y los candidatos durante el proceso electoral.

Se está haciendo un seguimiento de las noticias, de los programas que difunden los partidos políticos y toda la publicidad en la prensa escrita para cada mes enviar un reporte a las oficinas de Comunicación Social del IFE en México, que serán los responsables de hacer una evaluación al final de la contienda.

"Esa es la idea central, esto no tiene fundamento jurídico alguno, es solamente un acuerdo que el Consejo General ha determinado establecer como una especie de tener por lo menos un antecedente.

"De tal manera que en un futuro se dé la posibilidad de que sí se pueda legislar en este aspecto con el propósito de lograr una mayor equidad en una contienda electoral, éste es el propósito que tiene este convenio que ha tomado el Consejo General del IFE y es un estudio en términos llanos", señaló Gómez Urbina.

En Jalisco, el estudio se hará...

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