Revisarán las quejas en el PAN

AutorItxaro Arteta

MÉXICO.- La decisión de validar o no las candidaturas panistas que han sido impugnadas en el País corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y no al Comité Ejecutivo Nacional directamente.

El presidente de la CNE, José Espina, explicó vía telefónica que los posicionamientos de la dirigencia nacional serán hasta que revisen todas las quejas.

"Se van resolviendo uno por uno, por separado cada caso", precisó.

"Ahorita no se ha resuelto ninguna de las impugnaciones porque todas están en análisis. Conforme las vayan resolviendo las salas ya iremos anunciando justamente cuáles han sido las decisiones que se tomen en cada caso".

El PAN tiene hasta el 22 de marzo para confirmar a sus candidatos electos, repetir los comicios en caso de invalidar alguno, o designar nuevos, pues la fecha para registrarlos ante el IFE es entre el 15 y el 22 de este mes.

Espina confirmó que por el caso de Chihuahua recibieron una carta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR