Revisarán en SFP formatos de 3de3

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que cambiarán los formatos sobre conflicto de interés y declaración patrimonial.

Destacó que los miembros del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) están de acuerdo en modificarlos, debido a un cambio "irresponsable" que se hizo al final de la pasada administración.

Reunida con diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, recriminó que durante la transición se haya avalado un nuevo formato de la declaración 3de3 sin considerar la opinión de la nueva gestión.

Señaló que eso fue "un regalo envenenado" del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Es un signo de la Cuarta Transformación el hecho de que los mexicanos que no habían sido parte del Gobierno hoy están en puestos de decisión del más alto nivel y, evidentemente, se han generado confusiones, se han generado confusiones en términos de la presentación de la declaración patrimonial y de apertura.

"Ello nos llevó a analizar que evidentemente el regalo envenenado que se nos dejó del pasado Gobierno, en términos de que se aprobó sin considerar al nuevo Gobierno", señaló al justificar los errores en las declaraciones.

Según la funcionaria, con esos cambios se pasó de 216 campos a llenar a 781, y se amplió el universo de sujetos obligados, de 250 mil servidores a más de 2 millones, entre ellos profesores, médicos, policías y militares.

"Se pedía más información que a veces no era necesariamente la que nos lleva a la evaluación patrimonial o al tema del control anticorrupción o del control de anticonflicto de intereses", dijo.

El cambio se planteó en el seno del SNA, agregó, y se dará a conocer en breve.

"Vamos a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR