Revise Buzón o lo dejan sin facturar

AutorMURAL / Staff

Si usted es de los que no suele revisar constantemente las notificaciones que le llegan a su Buzón Tributario ¡aguas!, porque el SAT podría asumir que su dirección de correo es falsa y cancelarle su Certificado de Sello Digital.

Las modificaciones fiscales aplicables a este año le dieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la facultad de restringir el Certificado de Sello Digital, indispensable para poder emitir facturas, por nuevos motivos, uno de ellos, que presuma que la cuenta de correo electrónico vinculada a su buzón es falsa.

Las notificaciones del Buzón Tributario llegan al correo electrónico que proporciona el contribuyente al SAT para darse de alta, y la autoridad podrá presumir que el correo es falso o ya no está vigente si no detecta actividad del contribuyente en su buzón, explicó el fiscalista Juan Carlos Sáinz del Toro.

"El correo electrónico que el contribuyente manifiesta para efectos de las notificaciones, de los avisos que da la autoridad, debe ser un correo que sea auténtico, que sea constantemente revisado por el propio contribuyente", indicó.

"La alerta llega al correo. Si por flojera o desidia no lo abre, la autoridad ya presume que entonces este correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR