Revisen potabilizadora, pide ex director del Siapa

AutorJulio Cárdenas

Ante el agua turbia que suministra el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) en la Ciudad, es necesario atender el origen, y no el efecto del problema, planteó José Luis Macías Godínez, quien fue director del organismo de 1992 a 1995.

En entrevista con MURAL, el ex funcionario señaló que es necesario hacer una revisión de la planta potabilizadora de Miravalle sobre el mantenimiento a los filtros y al equipo del laboratorio.

Esa planta tiene una antigüedad de 64 años y trata el 62 por ciento del agua que consume la Ciudad. Los filtros quitan los contaminantes y el laboratorio hace pruebas para asegurar que el líquido cumple con la norma.

"Atacar el origen sería realmente el poder revisar las condiciones en que se están operando las plantas potabilizadoras y qué mantenimiento se ha venido dando", señaló.

A mediados de agosto, el Siapa comenzó a hacer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR